El origen de la cocina Nikkei

La cocina fusión nace del encuentro entre dos culturas que, por diferentes motivos, empiezan a experimentar incluyendo diferentes rasgos la una de la otra. En muchas ocasiones, las modas han influido de forma determinante en el nacimiento de este tipo de cocina. Sin embargo, en el caso de la gastronomía Nikkei, su nacimiento se remonta a un hecho geográfico e histórico. Las migraciones de Japón a Perú fueron constantes en momentos históricos en los que el país nipón sufría graves problemas de empleo. Muchos habitantes de sus zonas rurales migraron a Perú para encontrar oportunidades laborales, especialmente en la industria azucarera.

Cocina Perú-Japón

La unión de costumbres gastronómicas entre peruanos y japoneses hizo que el nacimiento de esta cocina se diera de forma natural. Una experiencia de mestizaje que, en la actualidad, ha dado el paso de los hogares a la restauración.

Nikkei Valencia

En Nikkei Valencia, somos fans declarados de este tipo de cocina. Por ello, en nuestro restaurante podréis encontrar desde los platos más tradicionales de la cocina Nikkei, hasta las últimas tendencias del sector.